HISTORIA
No se llega a ser el líder del mercado en tecnología de filtros sin trabajar duro. Échale un vistazo a como hemos evolucionado en las últimas ocho décadas y verás cómo hemos llegamos a ofrecerte los mejores filtros del mercado.


¿Listo para una pequeña lección de historia? Prometemos que será muy interesante. Hace más de 85 años, nuestros químicos, Frederick Franklin y T. Edward Aldham, inventaron un elemento filtrante de aceite fácil de reemplazar en su laboratorio en el estado de Rhode Island. Los filtros de aceite para vehículos de varios tipos habían estado en el mercado durante casi 10 años, pero eran difíciles de instalar, cambiar y limpiar. Así, Franklin y Aldham, cuyos apellidos se combinaron para formar el nombre de la compañía, se propusieron resolver estos problemas con sus revolucionados filtros. Ve cómo hemos evolucionado desde entonces.
Con la introducción de FRAM Titanium™ y FRAM Force™, la marca continúa exhibiendo la innovación de la evolutiva estrategia de ingeniería FRAM en el desarrollo de productos nuevos.
FRAM introduce un nuevo filtro de aceite y el envase FRAM FreshBreeze® para mejorar la visibilidad de las características y los beneficios del producto.
FRAM rediseña su filtro de aceite Tough Guard para proporcionar protección superior a vehículos con alto kilometraje o que enfrentan condiciones exigentes.
FRAM lanza un nuevo filtro de aceite diseñado específicamente para aceite sintético: el filtro de aceite FRAM Ultra Synthetic®.
Continuando con el impulso de la línea de productos de filtros de aceite Tough Guard®, FRAM lanza su nuevo filtro de aire del motor Tough Guard.
FRAM lanza dos productos de filtro de aceite más, ambos diseñados para satisfacer las necesidades únicas de los conductores del siglo XXI.
Se anuncia la segunda innovación en el diseño del filtro de aceite: el filtro de aceite FRAM High Mileage®.
FRAM lanza el sistema de cambio de aceite SureDRAIN®.
Una vez más, FRAM se afirma como una marca líder en la industria con la introducción de su línea de productos Xtended Guard®, un filtro de aceite diseñado para usar con aceites sintéticos e intervalos de cambio de aceite extendidos.
FRAM patenta oficialmente su proceso SureGRIP® reconocido en la industria, un diseño sin precedentes para filtros de aceite.
Con la adición de una nueva fibra al medio bifásico de larga duración llamado tríada, FRAM eleva el estándar de captura de suciedad en un 48%.
FRAM lanza el filtro de aceite Tough Guard, un producto diseñado para manejar los efectos de las condiciones de conducción severas; trasladando la SPE a un nuevo punto máximo del 98%.
FRAM desarrolla una nueva forma de suministrar aditivos de aceite con su producto Double Guard®. Este filtro innovador tiene aditivo suspendido en el medio que se libera a medida que el aceite fluye a través del filtro.
El 40% de los filtros usados en Equipo Original de motores diesel fabricados en Estados Unidos son FRAM.
FRAM lanza su producto Extra Guard®, que cuenta con tecnología de medio filtrante vidrio.
FRAM introduce filtros de derivación de flujo completo de una sola etapa para diésel.
FRAM lanza los filtros de aceite Wearguard® con tecnología de medio filtrante de vidrio.
El primer filtro de aire que utiliza dos elementos filtrantes integrales, el filtro de aire FRAM Extra Life® dura 50% más y detiene un 50% más de suciedad.
La planta de Greenville, Ohio, se expande por segunda vez.
FRAM abre la primera planta dedicada exclusivamente al desarrollo y la fabricación de filtros y cartuchos de aire para equipo pesado, en Nevada, Missouri.
FRAM se convierte en el primer fabricante de filtros en ofrecer servicios de análisis de aceite dentro de la empresa, estos son realizados por su equipo de ingeniería.
FRAM abre el centro de investigación e ingeniería de filtración más grande y completo de la industria de filtros, en East Providence, Rhode Island.
FRAM estrena su emblemático eslogan: “You can pay me now, or pay me later” (Puedes pagarme ahora o después).
FRAM introduce una línea completa de filtros de combustible/separadores de agua con clasificación UL para resolver un problema importante del motor para aplicaciones marinas.
Comienza la producción de filtros de alto rendimiento para motores de carreras.
FRAM presenta los primeros filtros de combustible roscados para camiones: el P1101PL.
Los ingenieros de FRAM desarrollan un nuevo tipo de filtro de aceite que combina el cartucho y la carcasa en una sola unidad. Como resultado, los filtros se pueden instalar más rápido que cualquier filtro de aceite anterior.
Comienza la producción del nuevo cartucho de tipo plisado.
Se crea la publicidad vintage de FRAM.
FRAM introduce la versión para el mercado de reemplazo del filtro de aire OE para el Studebaker de 1952.
FRAM publica manuales de instalación para filtros de derivación fabricados para camiones y equipo agrícola.
El filtro de aire reemplazable de tipo seco FRAM es el primero seleccionado como equipo original en un automóvil de pasajeros estadounidense, el Studebaker de 1952. FRAM también introduce el primer filtro de aire seco para carburador, que sustituye al filtro en baño de aceite.
FRAM crea un manual de instalación para filtros de derivación en camiones.
Comienza la producción en la planta de Greenville, Ohio, con 13 trabajadores de producción femeninos.
FRAM presenta nuevos productos como filtros de aire de carburador, ventiladores de cárter y filtros de gasolina, así como filtros de agua para automóviles, camiones y autobuses.
FRAM finaliza el primer "túnel de polvo para investigación de ingeniería" como ayuda en el desarrollo de filtros de aire.
FRAM Lubri-Graf® está disponible para que los operadores de flotillas puedan controlar los intervalos de cambio del cartucho del filtro de aceite.
FRAM Corporation es galardonado con una "E" del Ejército y la Marina, por lo que es el único fabricante exclusivo para el desarrollo de filtros.
El primer eslogan publicitario de FRAM, "The Dipstick Tells the Story" (La varilla de nivel cuenta lo que pasa), aparece en el catálogo de FRAM Corporation.
FRAM introduce el filtro de aceite Filcron®, el primero en combinar filtración de profundidad y de superficie para una alta eficiencia.
La corporación construye su primera sucursal en Ann Arbor, Michigan.
FRAM introduce el filtro de aceite F40 para el uso de equipo súper pesado en los camiones más grandes y algunos diésel.
Cadillac, Ford, Lincoln, Mercury y Graham se unen a Studebaker como usuarios de equipos originales de filtros de aceite FRAM.
FRAM introduce su segundo modelo de filtro, el F2, el primer diseño de filtro de aceite FRAM específicamente para camiones grandes, tractores y diésel.
Los filtros FRAM se convierten en el equipo original del Studebaker de 1936.
FRAM presenta el F4, el primer filtro de aceite FRAM con construcción de tapa sellada de un solo tornillo.
FRAM crece; la producción promedio es de 10 filtros por día de trabajo.
FRAM nace cuando los químicos, Frederick Franklin y T. Edward Aldham, inventan un elemento filtrante de aceite fácilmente reemplazable en su laboratorio en Providence, Rhode Island. El nombre FRAM se acuña a partir de las dos primeras letras de FRAnklin y las dos últimas letras de AldhAM.
FRAM inicia el montaje manual de filtros de aceite e introduce el primer filtro de aceite FRAM, el F1, con un cartucho fácilmente reemplazable.